He recibido algunas consultas sobre si puedo llevar repelente en el avión y decidí escribir esta entrada rápida de blog. Pero te dejo un resumen, abajo toda la explicación y más consejos importantes para que no te quiten el repelente en los controles.

Repelente en AerosolEn equipaje de bodega, en bolsa plástica. 1 o 2 unidades. Menos de 100ml.
Repelente en CremaEn equipaje de mano y en equipaje de bodega de avión. Menos de 100ml.
Repelente en SprayEn equipaje de mano y en equipaje de bodega de avión. Menos de 100ml.

Dado a la invasión de mosquitos que estamos viviendo en Argentina, esta es una consulta frecuente para los viajeros que llegamos o nos trasladamos a este país. El repelente es nuestra mejor barrera para protegernos y no arruinar un viaje con una visita al hospital.

Esto aplica sobre todo para viajes a Brasil, Paraguay y Argentina, donde es muy importante protegerse de la picadura de mosquitos con repelente. Por otro lado, también es útil para zonas como el Sudoeste asiático donde también es super necesario usar repelente.

Entonces, ¿puedo llevar repelente en el avión?

Si, se puede. El punto es qué tipo de repelente se puede subir a un avión.

Vamos caso por caso.

Repelente en aerosol en un viaje en avión:

En cabina no vas a poder llevar repelente en aerosol. Por lo que NO podes llevar Off en el avión en tu equipaje de mano. Esto es normal en general para todas las aerolíneas, porque tienen sus propias reglas, te lo explico más abajo.

Si tenés un repelente en aerosol que no hayas despachado, te lo quitarán en el control del scanner.

repelente en crema en cabina de avion
Mejor opción de repelente para llevar en la valija de mano del avión (cabina)

Pero podrías despacharlo en tu valija grande que va a viajar en la bodega del avión, AUNQUE CADA AEROLINEA TIENE SUS RESTRICCIONES SOBRE LOS REPELENTES EN AEROSOL por el tipo de químicos que tienen. Lo ideal en este caso es ponerlo en una bolsa del tipo ziploc y no llevar más de 1 o 2 por valija, porque podrían sacártelo.

Recordá que si bien, la TSA (Administración de Seguridad en el Transporte) tiene directrices de que los aerosoles no debe superar los 100 mililitros (en equipaje de mano o de bodega) y deben ir en bolsa de plástico transparente a efectos de control, CADA AEROLINEA TIENE SUS PROPIAS REGLAS.

A priori, en las aerolíneas de la región (AEROLINES ARGENTINAS, GOL, LATAM y las LOW COST) podrás llevar uno o dos repelentes en aerosol en tu valija grande despachada (no equipaje de mano).}

Repelente de mosquitos en crema en avión

Esta es la mejor opción de repelente para mosquitos para llevar en avión en tu equipaje de mano. Mientras cumpla las reglas habituales (no superior a 100 ml), no tendrás problemas en subirla con vos al avión.

Por lo que si no llevas valija grande para despachar, y solo vas a viajar con tu equipaje de mano, llevá repelente en crema para el avión. Es el menos conflictivo.

Llevar Off en spray en el avión

Esta es una opción intermedia para los que no gustan del repelente en crema, ya que el repelente en spray se puede llevar en el avión tanto en cabina como lógicamente en bodega, siempre que tenga menos de 100ml y no lleves muchas unidades.

Si no te gusta estar encremándote, y solo llevas valija de mano, esta será tu mejor opción.

Repelente en Aerosol mejor en valija despachada a bodega de avión

TIP FINAL: ¿Como usar correctamente repelente de mosquitos y protector solar al mismo tiempo?

En mi viaje por el sudeste asiático, era muy importante no solo cuidarse de los mosquitos, sino también del sol. Por lo que en un hostel local me enseñaron a aplicar correctamente.

Simple, primero te pones el protector solar y luego el repelente por arriba.

Esto sirve para que el repelente de mosquitos haga efecto y no lo tape el protector solar (además de no generar problemas en tu piel.

Por último, recordá que el peor momento para los mosquitos es el atardecer. Si hay invasión en el destino donde estes, no reforzá el repelente o evitá ese horario.

Cuidate! Abrazo!

Viajero Turista

PD 1: Si te gusta viajar, suscribite a mi canal de Youtube de viajes.

PD 2: No te olvides de viajar siempre con seguro de viaje!!