Los barrios de Tokio son muy variados y diferentes, la ciudad tiene 23 barrios especiales y es área metropolitana más poblada del mundo.

Además, de su población propia, es una de las ciudades más turística que abre las puertas a millones de personas para que puedan visitar sus rincones por año. ¿Echemos un vistazo a algunos de estos barrios que componen al Tokio que nosotros conocemos?

También puedes mirar esta lista de reproducción de mi canal de youtube sobre Japón o seguir leyendo 🙂

Akihabara, el más electrónico de los barrios de Tokio

Conocida como el barrio de la electrónica líder en el mundo, Akihabara es el mejor lugar si querés comprar tecnología. Además de productos electrónicos, en esta parte de la ciudad de Tokio no te pierdas las diferentes casas de video juegos y, si quieres, un Maid Café con su cultura tan especial y sus sirvientas con sus lindos disfraces.

También podés visitar Mandarake, que es la tienda de manga y animé más grande del mundo o la exclusiva cafetería de animales para ser atendido por búhos y poder jugar con ellos.

akihabara mario bros
Video de la visita a Akihabara

Shinjuku, ¿la parte de la ciudad más peligrosa de Tokio?

Si lo que buscabas de una de los barrios de Tokio eran rascacielos, carteles gigantes y llamativos con luces de neón, Shinjuku es el lugar indicado. Este es el centro del entretenimiento y la noche de Tokio. Encuentra bares únicos y espectáculos extraños… Pero cuidado donde te metes, ya que está considerada una de las zonas más peligrosas y con más presencia de la mafia japonesa que regentea varios locales nocturnos. Luego no digas que no te he avisado.

Ah! y no vayas al Robot Retaurant, es una trampa para turistas… es un espectáculo de “robots” marionetas y bailarines con todo los estereotipos turìsticos de Japón que puedes pensar… No vale para nada la pena, pero como siempre digo, lo dejo a tu criterio. 

Video sobre visita al barrio de Tokio Shinjuku

Chiyoda, un punto y aparte del resto de barrios de Tokio

Una experiencia única es visitar el impresionante Palacio Imperial. Recorré sus alrededores y visitá el Chidorigafuchi, un foso bordeado de árboles. El Santuario Yasukuni es uno de los más impresionantes de Tokio y buen lugar para presenciar las fiestas tradicionales y los cerezos en flor.

Si te gustan las artes marciales hay un lugar muy conocido en donde hacen competencias y demostraciones: el Budokan.

Shibuya, es el sinónimo de metrópolis superpoblada

La juventud predomina en esta ciudad de Japón cubierta de bares, arte música y complejos comerciales. Podés ir con la billetera no tan abultada porque lo que ves en la calle, es eso; no pidas mucho más.

Lo más interesante está en el cruce de peatones de Shibuya, que seguramente viste en todos lados, es el “enjambre” de peatones tratando de esquivar uno al otro y cruzar cuando los semáforos de la calle Shibuya están en rojo. Toda una experiencia.

Video sobre los barrios de Tokio: Shibuya

 Asakusa, la zona más tradicional de Tokio

Es un lugar repleto de atracciones, por eso es uno de los distritos principales de Tokio. Ni bien llegás, te vas a dar cuenta porque no puedess pasar por alto el templo Sensoji y todo su esplendor.

Puedes recorrer el río Sumida en crucero y ver este lugar desde una perspectiva única y distinta. Si preferís ir por debajo de la tierra, tienes el centro comercial subterráneo retro de Asakusa. Retro, porque este barrio se ha creado antes de la guerra, en 1955 aproximadamente.

Ginza, la parte de la ciudad de Tokio más exclusiva

Este lugar es uno de los favoritos para aquellos que visitan Tokio en plan Glamour o compras… en cada esquina podés encontrarte con importantes boutiques de lujo. Pero debes tener una billetera importante para poder comprar en muchos de sus locales.

Pubs japoneses, tiendas de souvenirs, restaurantes con estrellas Michelin y otros en callejones por si el Ginza Kojyu o Sushi Yoshitake están fuera de tu alcance.

Asakusa y Ginza, una mezcla de modernidad y tradición.

Odaiba, la isla artificial de Tokio

Si te gusta ir de compras, Odaiba tiene 5 colosales centros comerciales. Es lógico que tenga las mejores tiendas de toda la ciudad de Tokio. Pero lo más interesante es que esta es una isla artificial y que hasta tiene una playa artificial (no se puede bañar por la contaminación), pero fue construida 100% por el hombre. Esta isla era una protección para la ciudad hace cientos de años, pero ahora este barrio de Tokio es un área de esparcimiento para los tokiotas.

Hay un museo inmersivo en donde puedes disfrutarlo mientras sos parte de la obra de arte. Búscalo como TeamLab Borderless. Creas obras de arte, interactúas con ellas.

Una sala de observación esférica para tener una vista panorámica de la bahía de Tokio. Súbete a 115 metros de altura para explorar la rueda gigante de la fortuna en Palette Town, una de las más grandes de Japón. Aguas termales en el centro de la ciudad para relajarse en cualquier momento del día.. o de noche. Tecnología futurista y mucho más.

 Con esto cerramos el posteo! compartilo a quien creas que le puede servir.

👉 Regálame tu suscripción en Youtube como Viajero Turista.

👉 Seguime en el Instagram de Viajeroturista.

👉 Puedes escuchar mi Podcast Viajero Turista «Lecciones de Viaje».

Y si te sirvió este posteo y el video, ayúdame a mantener este blog invitándome un café aquí: https://cafecito.app/viajeroturista

Abrazo!

Barrios de Tokio By Viajero Turista