Si planeas visitar un lugar en el mundo, que sea Japón. Un lugar completamente distinto al resto y en donde todo pareciera funcionar a la perfección. Porque lo tiene todo; desde la calma en sus bosques de bambú hasta los rascacielos más modernos. La verdad es que las ciudades de Japon tienen mucho para ofrecerte, como la eficacia de su transporte público, una sociedad tan educada, la variedad en su comida…Por dónde empezar, ¿no?

Puedes mirar esta lista de reproducción de mi canal de youtube sobre Japón o seguir leyendo 🙂

Tokio, la más importante de las ciudades de Japon

Uff, qué decir de esta impresionante ciudad. Seguramente sea la primera y última en visitar, porque se merece más de una recorrida. Es tan grande, que para organizar un viaje es necesario comprender cada uno de los barrios de Tokio, ya que cada uno tiene algo diferente para ofrecer. Es necesario ir bien preparado para un viaje a una mega ciudad como esta, por ello te hice una serie de videos donde recorremos barrio a barrio con sus principales atracciones.

El medio de transporte es inigualable y muy bien señalizada (en distintos idiomas) para que viajes y la recorras cada vez más relajado.

Tokio se supera cada vez más; vanguardista por donde la mires, desde la moda, la música, el diseño, restaurantes con estrellas Michelin y otras comidas callejeras.

Es la ciudad del futuro, pero que no te sorprenda ver por un lado lo más moderno y por otro algo más antiguo. Eso es lo lindo de la diversidad de esta gran ciudad de Japón.

Mira el video de mi canal sobre Tokio Japón.

Kioto, la ciudad más tradicional de Japón

En la lista de las cosas imperdibles que ver en Kioto tenemos varias, porque es una ciudad que mezcla tradición con modernidad, y es la segunda más importante en un viaje por Japón luego de Tokio. Pero primero te recomiendo que ahorres energía, porque hay miles de templos históricos y cientos de santuarios coloridos por recorrer.

Cuenta también con jardines zen para relajarte con sus piedras místicas. Las casas de té son otras opciones que tenés a la hora de buscar un descanso. Un dato a tener en cuenta es que por la calle Hanami-koji y Pontocho podés encontrar geishas y maikos con sus vestidos tan coloridos.

Y para degustar algo delicioso, Kioto tiene una tradición gastronómica muy rica. Comidas como kaiseki ryori o platos de la cocina budista shojin bien preparados.

Antes de que te vayas, dale una recorrida al Museo Internacional del Manga. Podés leer varios cómics.

Mira el video de mi canal sobre Kioto Japon

Osaka, de las ciudades de Japon más extravagante

Después de Tokio, Osaka es una de las ciudades de Japon más grandes. (Te dejo una entrada de mi blog varias opciones de como ir de Tokio a Osaka con sus pro y contras). Pero lo más importante, no pases por alto Osaka, y menos su increíble e informal comida callejera. Comer y tomar algo siempre va a ser una experiencia única, porque su gente es divertida y extravagante. Este es el lugar ideal para comer Comida Japonesa, porque el lema de Osaka es «Kudaore» que significa COMER HASTA REVENTAR. Por lo cual ya sabes que puedes hacer en Osaka…

La podés visitar en cualquier parte del año, pero es más agradable aún en primavera u otoño por sus cálidas temperaturas.

Tiene una energía para la vida nocturna que te hará recorrer restaurantes de lujo, coctelerías escondidas e izakayas o tachinomi que son bares de pie.

Mira el video de mi canal sobre Osaka Japon – una de las ciudades de Japon imperdibles

Unas atracciones que visitan mucho los turistas son, el Castillo Osaka y Universal Studios de Japón, además de los mejores restaurantes de todo Japón.

Ah, si estás en Tokio, Hiroshima, Fukuoka o Nagoya, podés tomarte el tren bala para llegar hasta esta ciudad.

Hiroshima, la ciudad de Japon que renació de sus cenizas

Todos cuando mencionan Hiroshima, lo relacionan con la bomba atómica. Sí, tiene una trágica historia, pero por el contrario, no es para nada una ciudad triste. Su enfoque está en fomentar la paz mundial y, si visitás el Peace Memorial Hall, podrás comprobarlo. Hiroshima tiene mucho por ofrecer además de su espacio verde.

Si tu idea es hospedarte en la ciudad, vas a estar más cerca de sus atracciones como el Museo de la Paz mundial, el Domo de la Bomba atómica, el Jardín Shukkei-en o el Castillo de Hiroshima que tiene un museo dentro con la historia de Japón y de la ciudad.

Mira el video de mi canal sobre Hiroshima

Aunque si prefieres estar junto a la naturaleza, la isla de Miyajima es lo más recomendable. Cualquier cosa, está a media hora del centro. Allí podrás recorrer varios templos, santuarios y hasta senderos que te llevan a montes, el más famoso, el Misen. Puedes visitar Hiroshima todo el año, porque su clima es templado y es sin duda, una de las ciudades de Japon más conmovedoras para visitar.

Miyashima, el paisaje más bonito de Japon

Conocida también como Itsukushima, Miyashima se destaca por su naturaleza, la comida y sus variaciones de Momiji Manju siendo el alimento local preferido y porque es un lugar lleno de aventuras. Está a menos de una hora de Hiroshima y es perfecto para pasar un día entero si querés estar en una isla.

Aunque sea pequeña, por siglos se consideró uno de los 3 lugares más pintorescos de Japón. Hay una imagen impresionante que es la de la puerta torii que “flota” en el agua. Cuando la marea baja, podés caminar hasta esta puerta del santuario.

Mira el video de mi canal de Youtube sobre Miyashima

El pico más alto es el monte Misen. Por suerte podés subir al teleférico. Otros prefieren ir caminando. Paso. Eso sí, sus vistas son espectaculares.

Koyasan o Monte Koya, un pueblo sagrado escondido en un monte

Si vas a pasar la noche, Koyasan es uno de las mejores ciudades de Japon donde puedes hospedarte en un templo budista. Te da la posibilidad de vivir como si fueras un monje, comer su comida vegetariana y hasta presenciar sus oraciones matutinas.

Tiene un cementerio que es el de Okunoin donde además de ser increíble, es sagrado por sus miles de lápidas de guerreros samurái. Pero lejos de ser inquietante, es pacífico y da la sensación de bienvenida espiritual. 

Si adorás la naturaleza, esta ciudad de Japón te recibirá con un espectacular paisaje en invierno en donde la nieve reina, mientras que los colores cobran vida en primavera y otoño.

Mira mi experiencia durmiendo en un Templo Koyasan

Nara, de las ciudades de Japon más pintoresca

Un lugar perfecto que combina la naturaleza y la historia. En el Parque Nara vas a poder encontrarte con los lugareños de esta ciudad de Japón: los ciervos, que pasean libremente. Pero tranquilos, son mansos por curioso que parezca.

También tiene el increíble templo Todai-ji, ícono de Nara y uno de los más significativos de Japón. Algo ideal para el descanso, es el bosque Isui-en. Disfrutá de su camino paseando por los lagos del parque y llegá al estanque central.

Su comida callejera también es un paraíso. Un destino ideal para los golosos por su popular tienda de dulces Nakatanidou.

Con esto cerramos el posteo! compartilo a quien creas que le puede servir.

👉 Regálame tu suscripción en Youtube como Viajero Turista.

👉 Seguime en el Instagram de Viajeroturista.

👉 Puedes escuchar mi Podcast Viajero Turista «Lecciones de Viaje».

Y si te sirvió este posteo y el video, ayúdame a mantener este blog invitándome un café aquí: https://cafecito.app/viajeroturista

Abrazo!

Ciudades de Japón By Viajero Turista