Si hay algo para destacar de Kioto, son sus templos, sus vistas increíbles de los bosques de bambú, las geishas (que no son una atracción turística), el kabuki y muchas cosas más. Si estás pensando en viajar a conocer esta ciudad, hay lugares que no deberás perderte.
Algo para tener en cuenta, es que Kioto se puede visitar y aprovechar en cualquier parte del año, pero tanto en primavera como en otoño es el momento ideal. En primavera podrás ver los cerezos florecidos, y en otoño es temporada baja por lo que será más económico 😉
Ahora sí, basta de vueltas. Te dejo un resumen de los 7 lugares que no pueden faltar en tu visita a Kioto.
Yokoso! (Bienvenidos)
Que ver en Kioto Japon
Lo que debes saber de «Qué ver en Kioto»
1. Fushimi Inari – el Santuario de las Mil Puertas Torii
Este Santuario es un infaltable para ver de todas las atracciones turísticas de Japón, y es el lugar más emblemático de Kioto Japón.
Un sendero de puertas torii imponente en el Monte Inari, inflatable que ver en Kioto, con tonos rojos y naranjas para recorrer. Este templo está dedicado al dios Inari, el patrón del Arroz. Las puertas fueron donadas por diferentes empresarios de todo Japón, pidiendo prosperidad o agradeciendo a Inari.
Prepárate para que te pidan fotos, porque hay mucho turismo asiático y tu podrás ser una atracción turística para ellos.
Fushimi inari en Kioto-Japon
2. Bosque de bambú de Arashiyama.
Bueno, aquí te traigo algo de lo más verde, pintoresco e histórico de todo Tokio: el bosque de bambú.
Si hay algo a lo que los japoneses le dan tanta importancia, es a la naturaleza y este es un claro ejemplo.
Cuando lo recorrí, me quedé sin palabras por el paisaje en sí. Es una combinación perfecta entre los cuidados de los jardines, sus santuarios, la calma de la madre naturaleza, ¡una cosa de locos!
Y si pensas recorrerlo, dejame decirte que hay varios tipos de tours: 45´, 1:10, 2:10 y 3:10 minutos. En este último, el guía te pasea por todas las atracciones de Arashiyama que ver en Kioto, como la cabaña Rakushisya y algunos templos budistas antiguos increíbles que muchos turistas no logran ver porque prefieren caminar menos y pagar un tour de menor tiempo. Pero como tú eres de los míos, llévate unos buenos y cómodos calzados. #DATAZO
3. Templo Kiyomizu-dera
Por favor, hacete un espacio en tu agenda para recorrer el Templo Kiyomizu-dera. Si de esas casualidades vas para el lado del monte Otawa, este lugar queda a medio camino. Tú puedes un poco más, vale la pena. Hazme caso.
Dejame decirte que no vas a ser el único porque siempre lo visitan miles de turistas para presentar sus respetos a Kannon. ¿Que quién es Kannon? Lo consideran toda una deidad de gran misericordia y compasión.
La idea es pararte frente a él y abrir tu corazón agradeciéndole y mostrándole tus sentimientos de gratitud por haber llegado a este mundo. Bueno, ¡hay quienes creen!
4. Barrio de Gion, donde ver Geishas en Kioto
Gión tiene el festival más famoso de todo Japón, pero solo durante julio. El lado bueno, es que es un lugar increíble para visitar en cualquier momento del año, ya que tiene mucho por ofrecer. Teatros, espectáculos tradicionales de Maikos y Geishas.
Pero principalmente, este es el famoso lugar de las Geishas (una parte clave de la cultura japonesa). Seguro podrás ver algunas de ellas caminando, pero por favor no las molestes ni les saques fotos… no son una atracción turística. Las Geishas son mujeres que trabajan como artistas tradicionales japonesas y nada tienen que ver con la prostitución.
Algo muy importante si vas al barrio de Gion en Kioto, es saber diferenciar Maikos de Geishas ya que es muy normal que los turistas nos confundamos. Básicamente, las Maikos son aprendices, en general son jóvenes, tienen maquillaje blanco y kimonos muy elaborados y floridos. En cambio las Geishas tienen un aspecto más apagado en su maquillaje y usan kimonos más simples y “maduros”
Este barrio que ver en Kioto tiene en general todas casas de madera tradicionales, llamadas Machiyas, que les dan su toque especial al lugar. Y hay muchos restaurantes y teatros donde ver show de Maikos.
Gion tiene 3 zonas principales: La avenida Shijo con sus tiendas modernas, el distrito de Shirakawa y sus tradicionales salones de té y la calle bordeada de cerezos: Hanami-koji, un lugar típico en donde están las ochaya más famosas.
5. Calle Pontocho, para comer si tenés presupuesto
Si después de tanto andar te da apetito, te recomiendo este callejón repleto de restaurantes. Pero te doy un consejo, raciona o compra pequeñas porciones, porque hay una extensa variedad de platos gastronómicos para quitarte el hambre. Y seguramente no querrás irte sin haber probado por ejemplo los yakitori o algo más tradicional.
Si corres con la suerte, para ese entonces, de contar con una billetera abultada, tienes hasta las 23 horas para probar la cocina de Kioto. Después puedes quedarte paseando por las calles del callejón y disfrutar del río Kamogawa que está junto.
Yo no llegué a verlas, pero aparentemente, de noche puedes ver a las Geishas transitar por ese lugar. Después de Gion, Pontocho es el área más clasificada para ellas. Invítalas a cenar, tienes restaurantes desde muy caros hasta precios más razonables.
6. Kinkakuji, el pabellón dorado que ver en Kioto Japon
Kinkakuji es uno de los mejores templos zen de Japón, que queda al norte de Kioto y uno de los más imporantes de Japón. Si te acercas puedes darte cuenta de que sus dos pisos superiores están cubiertos con pan de oro.
Tiene mucha data familiar, pero eso te lo dejo para que lo busques en Google. Algo que resulta más interesante, es que se incendió varias veces a lo largo de su historia, pero por suerte desde 1955, que fue su última reestructuración, el templo sigue intacto.
Te cuento todo esto porque es una lástima que no se pueda ingresar al pabellón, pero bueno, las puertas corredizas generalmente siempre están abiertas para poder echar un vistazo a su interior. Así contándote rápido, dentro hay estatuas de Kannon, Reyes celestiales, Budas… Pensándolo bien, me quedo en los jardines del templo y después me tomo una infusión en la casa de té Sekkatei.
7. El Museo internacional del Manga que ver en Kioto
Un lugar que despierta nostalgia para los amantes del Manga. Es un lugar con estanterías en cada piso con volúmenes y revistas por todas las paredes y los pasillos del museo; manga por todas partes, de todas las épocas y lugares que están organizados por los nombres de los autores. ¿Cuántas colecciones? Más de 300,000.
Lo más interesante, es que puedes acceder a casi todos ellos, sí, leerlos libremente. Así que, recostate, sentate, lee de pie… Si eres fanático del Manga, este lugar es para vos.
EXTRA. El mirador de la torre de Kioto
No soy muy fanático de los miradores, pero dedicaremos un posteo especial a la Torre de Kioto. Sin embargo, no podía dejarlo de lado en este listado ya que es muy popular.
Si hablamos de vistas panorámicas, para aquellos que quieran ver a Kioto desde otro punto estratégico, deben subir a la Torre de Kioto. Además, desde allí podrás ver también la ciudad de Osaka.
Y nos trae #DATOINNECESARIO del post es que mide 100 metros de altura convirtiéndose en el edificio más alto de la ciudad…
Con esto cerramos el posteo! compartilo a quien creas que le puede servir.
Regalame tu suscripción en Youtube como Viajero Turista.
Sígueme en el Instagram de Viajeroturista.
Puedes escuchar mi Podcast Viajero Turista «Lecciones de Viaje».
Y si te sirvió este posteo y el video, ayúdame a mantener este blog invitándome un café aquí: https://cafecito.app/viajeroturista
Abrazo!
Que ver en Kioto By Viajero Turista